Provincia de Occidente

CULTURA

PATRIMONIO

EVENTOS

La Provincia de Occidente es una de las 15 Provincias de Boyacá (Colombia), está compuesta por 15 municipios al igual que la provincia del Centro, uno de los lugares de renombre es la Basílica de Chiquinquirá en donde alberga la imagen de la patrona de Colombia, la Virgen del Rosario. Una de sus principales fuentes económicas son las esmeraldas.

Municipios

Briceño es un municipio colombiano, ubicado en la Provincia de Occidente del departamento de Boyacá. Dista aproximadamente 50 km de la ciudad de Chiquinquirá, la ciudad más poblada de la provincia y 130 km a la ciudad de Tunja, capital del departamento.

Buenavista es un municipio Colombiano ubicado en el departamento de Boyacá, en la Provincia de Occidente, está situado a 115 km de la ciudad de Tunja capital del departamento y a 30 km de la ciudad de Chiquinquirá cabecera de la provincia.1​ Es conocido principalmente por sus extensos cultivos frutales, base de la economía del Municipio.

Caldas es un municipio Colombiano ubicado en el departamento de Boyacá, en la Provincia de Occidente, está situado a 90 km de la ciudad de Tunja capital del departamento y a 9 km de la ciudad de Chiquinquirá cabecera de la provincia. Es un municipio típico del altiplano cundiboyacense, cuya actividad económica es de tipo agropecuario.4

Chiquinquirá es un municipio colombiano, capital de la provincia de Occidente en el departamento de Boyacá, situada en el valle del río Suárez, a 134 km al norte de Bogotá y a 73 km de Tunja, la capital del departamento. Con 65 274 habitantes es el cuarto municipio más poblado del departamento, después de Tunja, Duitama y Sogamoso (que superan los 100 000 habitantes). Es el centro económico y comercial de la región occidental del departamento de Boyacá, a la que provee de materiales, alimentos elaborados, ropa, textiles e insumos agroveterinarios. Es la cuna y origen de personajes destacados, como el poeta Julio Flórez y el pintor y escultor Rómulo Rozo. Es la sede de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá perteneciente a la Iglesia católica, que visitó el Papa Juan Pablo II en 1986. Es un destino turístico del centro del país, pues muchos visitantes y peregrinos llegan a la ciudad para visitar, entre otros, la basílica y la imagen de la Virgen María exhibida en su interior.

Palacio de la Torre, Plaza de Bolívar
Teléfono: PBX (+57 8)742 0150 | Tunja, Boyacá | Código Postal: 150001

Volver arriba